martes, 3 de abril de 2012

3.- Qué es Koryu Uchinadi?

Qué es Koryu Uchinadi?

Koryu Uchinadi Kenpo-jutsu es una interpretación moderna de las artes de combate históricas de Okinawa: Tegumi, Tigwa, Torite, Buki-gwa y Kata. 
-Tegumi: Método chino antiguo basado en clinch y grappling, practicado por jovenes y adultos.
-Tigwa: Forma plebeya de impacto percusivo llevada a la isla desde el antiguo reino de Siam (boxeo siamés).
-Torite: También conocido como Chin-na. Técnicas de agarre y control empleadas por los servicios de seguridad locales.
-Buki-gwa: El arte de las armas (Kobudo)
Un método completamente sistematizado y coherente de aprendizaje / enseñanza, ofrecido en un ambiente tradicional, honrando tanto la cultura de la que procede como a los pioneros que forjaron su práctica.  Koryu Uchinadi es a la vez un arte y una ciencia.
Koryu Uchinadi también puede ser enseñado o aprendido como una alternativa a los métodos convencionales de hacer deporte para mantenerse en forma o relajarse, a la vez que se aprende cómo responder a cualquier tipo de agresión. Es una práctica defensiva no competitiva, totalmente basada en aplicaciones prácticas
Es un vínculo con el pasado a la vez que un puente hacia el futuro. El sistema único de Koryu Uchinadi de prácticas solo y con dos personas, mejora la profundidad y el valor de cualquier currículum marcial sin afectar si no se desea la apariencia cosmética de su estilo marcial inicial.  
Según describe Patrick McCarthy "Nunca fue mi intención sistematizar nada y mucho menos "desarrollar un nuevo estilo". De hecho, todavía soy bastante categórico sobre el hecho de que no he descubierto nada nuevo, sino más bien devuelto un soplo de vida a un aspecto de nuestro arte altamente incomprendido: el Kata.
   
 
Integrantes del programa para el titulo de Shidoin
      
El concepto de sistematización se debió en gran parte a mi posición en el ámbito académico; fui reclutado para escribir el primer programa de artes marciales para estudiantes universitarios de Australia y en virtud de ello, se me exigía dar el curso en un método completamente sistematizado. Como mi enfoque se centraba en conocimiento fundamental y habilidades de instrucción, como la base para enseñar cualquier arte de lucha, mantuve que tales requisitos representan la competencia de fondo exigida a todo instructor competente, independientemente del "estilo".

Buscando protegerse contra aquellos actos habituales de violencia física, que en su mayoría plagaban su comunidad, los pioneros fueron capaces de apelar a la experiencia empírica. Apoyándose en su conocimiento del cuerpo humano, sus distintas funciones y debilidades anatómicas comunes, se creó un sistema de autodefensa único.
Las principales tácticas de lucha con las manos vacías que desarrollaron y perfeccionaron eran las más adecuadas para tratar con las formas habituales de ser golpeado, mordido, agarrado, o cualquier otra agresión común, como forcejeos o sujeciones de lucha.  Estas técnicas consistían en impactar controlar y someter a un oponente causando dolor y/o pérdida de conocimiento a través de agarrar nervios, manipular articulaciones, y enredar extremidades, junto con técnicas para desplazar el equilibrio del oponente, pelear en el suelo y privar temporalmente a un agresor de aire o sangre.
   
   

   

Que es Koryu uchinadi?
Koryu Uchinadi – Un camino preciso para comprender el kata
(traducido castellano, español por Basili Rodriguez Marin)

 



Koryu Uchinadi Finland (Renshi Ante Brännbacka)
Entrenamiento habitual Koryu Uchinadi


Linaje Koryu Uchinadi




Todo el material contenido en esta página tiene copyright, su copia sin permiso es ilegal.Todo el material ha sido utilizado con permiso de los autores originales y de Hanshi Patrick McCarthy.  Pensado, diseñado y escrito por Basili Rodíguez Marín, salvo referencia explícita.  Esta página web ha sido creada y diseñada por Basili Rodríguez Marín y Jordi López Bonells, representantes oficiales de Koryu Uchinadi en Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.